Juan Diego Botto y Daniel Richter colaboran con el film 'Los Colonos del Caudillo'

El periódico Lanza escribe el 20 de Mayo del 2012:

Juan Diego Botto y Daniel Richter colaboran con el film                                      'Los Colonos del Caudillo'


         
           









El actor Juan Diego Botto, que pone la voz a la narración del documental, y el artista Daniel Richter, que ha creado cuatro collages de estilo dadaísta para el cartel de la película, colaboran con el film Los Colonos del Caudillo, dirigido por la manchega Lucía Palacios y el alemán Dietmar Post.
El documental, rodado en gran parte en Llanos del Caudillo, se estrenará a finales de octubre o primeros de noviembre en Berlín, con una mesa de debate posterior en la que participarán el ex presidente del Gobierno, Felipe González, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, y el propio Juan Diego Botto.
En España, los directores quieren realizar el estreno en Llanos del Caudillo, con un similar debate tras la proyección del documental, explicó Palacios, que indicó que la película está prácticamente terminada a falta de financiación para ultimar cuestiones técnicas.
Para lograr parte de esta financiación, comenzaron una campaña de micromecenazgo en la plataforma de crowdfunding Lánzanos.com, impulsada por ciudarrealeños, y ya han conseguido el 58 por ciento de los 10.000 euros que se han propuesto reunir antes del 12 de julio.
No obstante, una vez llegada esta fecha, si se ha alcanzado la cifra, se podrá seguir colaborando en la financiación del documental que ofrece como ‘recompensas’ desde aparecer en los títulos de crédito y recibir documentales anteriores de ambos realizadores hasta camisetas impresas con las obras realizadas por Richter e incluso una serigrafía en formato 100 x 140 centímetros de uno de los cuatro motivos originales creados para la película por el prestigioso artista, correspondiente a una edición limitada de 50 piezas numeradas que sólo se pueden adquirir como parte de esta campaña.

Galerías y museos de España, Alemania y Estados Unidos ya han adquirido estas piezas colaborando con un documental que cuenta con dos niveles narrativos. Por un lado, retrata a un pueblo manchego, Llanos del Caudillo, que es uno de los municipios creados con colonos por parte de Franco, y lo hace a través de los testimonios de tres generaciones que narran sus recuerdos y vivencias desde 1955, año en el que se creó la localidad. Desde esa fecha y hasta la actualidad, de forma paralela y con imágenes de archivo y la narración de Juan Diego Botto, se cuenta la historia de España, indicó Palacios, quien buscó en el rodaje captar la sonoridad, luz y riqueza cromática de La Mancha.
Para apoyar el proyecto, se puede visitar la campaña en http://www.lanzanos.com/proyectos/loscolonosdelcaudillo.

Leer el artículo en Lanza Digital

Comments

Popular posts from this blog

Johanna Vollmeyer sobre La causa contra Franco

La fama es voraz. Un documental sobre Donna Summer.